Amplia de extremo a extremo, excelente iluminación, confortable para los estudiantes y cuenta con 438 butacas para diversos eventos realizadas en la gran Decana de América: el auditorio Ella Dunbar Temple, ubicado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El nombre de este gran auditorio Ella Dunbar Temple es debido a la primera mujer que ocupó una cátedra universitaria en el Perú, siendo esta una historiadora muy famosa por sus diversos aportes a la historia peruana y a las humanidades. Inicia la presencia de historiadoras profesionales en la Academia Nacional de Historia. Con ella se empieza a ejercer un rol más protagónico a la mujer, dándole cargos altos cuando la mujer aún no ejercía el voto.

Actualmente, este gran auditorio lleva el nombre de esta mujer dedicada al estudio de las humanidades, es por eso que el Ella Dunbar Temple se encuentra en la parte central junto al Rectorado de San Marcos. El escenario cuenta con gran amplitud para la comodidad de ponentes y/o actividades culturales que se dan para el público en general, un gran sonido para el alcance de todos y la iluminación adecuada en todo momento.


Todo esto y mucho más tiene el gran Ella Dunbar Temple, y se conocerá más en la lección inaugural: Los deberes sociales de la Educación superior de Córdoba 1918 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Balance y Perspectivas. Todo esto bajo el V Foro Regional Responsabilidad Social Territorial.