El V Foro Regional América Latina y el Caribe “La responsabilidad social territorial como educación de calidad: de Córdoba 1918 a los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Balance y perspectivas” abordará la responsabilidad social en la educación de calidad para lograr analizar el rol de la universidad a un siglo de la Reforma de Córdoba y sensibilizar a los responsables de la educación superior en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, llevar el diálogo entre gobierno, universidad y sector privado para generar proyectos comunes en favor de poblaciones vulnerables por medio del compromiso de ambas partes.

La realización de los foros regionales se ha ido desarrollando históricamente desde el 23 y 24 de mayo del 2013 en Asunción- Paraguay, siendo siempre apoyado por la ORSALC para un desarrollo práctico de la responsabilidad territorial en una región.

Anteriores Foros:
a) I Foro Regional Responsabilidad Social Territorial ALC: Asunción (Paraguay) 23 y 24 de mayo 2013. Aliado Estratégico ITAIPU- Binacional.
b) II Foro Regional Responsabilidad Social Territorial ALC: Asunción (Paraguay) del 6 al 9 de agosto 2014. Aliado Estratégico ITAIPU- Binacional.
c) III Foro Regional Responsabilidad Social Territorial ALC: Mérida (México) del 25 al 29 de agosto 2015. Aliados Estratégicos Universidad Autónoma de Yucatán. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.