La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas, el cual tiene el objetivo de contribuir y ayudar a las naciones con el desarrollo de la paz, seguridad y estabilidad en el mundo mediante la preservación de recursos naturales, educación, comunicaciones y la cultura. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con la finalidad de lograr introducir a un pueblo en el nuevo panorama mundial presente sin perder la identidad y cultura del pueblo en cuestión.

Entre las diversas tareas realizadas por la organización, se destacan la formación de docentes, el cuidado y salvaguarda del patrimonio cultural a través de diversos programas de entidades culturales, la construcción y el equipamiento de escuelas por medio de la promoción de libros, y así lograr un ambiente de lectores. Otro tarea importante es el fomento de la libertas de prensa por medio del pluralismo de información y opinión.

 

 

Actualmente, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados. Por eso y muchas cosas más, la UNESCO es un ente muy reconocido a nivel mundial por dirigir diversos programas para la preservación de los objetivos de la Agenda 2030 y si quieres conocer más sobre estos y los cambios planteados, no olvides asistir al V Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial: De Córdoba 1918 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Balances y perspectivas.